martes, 12 de octubre de 2010

Twitter Político.

Ya sabemos que los famosos usan el Twitter para contar todo lo que hacen durante el día. Como no podía ser de otra manera, a esta moda se sumaron los políticos, los que lamentablemente la mayoría tienen varios seguidores.
 La cosa en Twitter es básica. Vos elegís seguir a alguien y de esa forma en tu inicio salen todas las pelotudeces que el seguido twittea durante el día. Como es obvio, los políticos no se quedan afuera y twittean hasta que los dedos les quemen.

Sin duda el político más compinche, más buena onda y con toda la chispa para Twitter, es el señor Aníbal Fernández. No sólo twittea con la querida Presidenta, sino que se mantiene al tanto de los chismes de la farándula Argentina de la mano de Jorge Rial. Sabe todos los secretos que tiene TW, se mantiene prendido al #FF (Friday Followers) y al RT (retweet)
La queridísima señora Presidenta quien según su propia descripción, es una mujer joven y con espíritu adolescente, tampoco se quedó atrás de la moda y por supuesto twittea cosas muy copadas e interesantes.
Por suerte en la descripción de Twitter ella aclara ser peronista, abogada y claramente Presidenta de la Nación Argentina, y aclara además que es su única cuenta en TW para que no se crean que tiene otra con identidad falsa para sus chongos y demás cosas fuera de su labor. Dice que su cuenta esta autorizada (¿Quién fue el hijo de puta?) y oficial ya que de esa forma nos aseguramos que es la Presidenta y no una mujer cualquiera con aires de diva. En su cuenta autorizada y oficial ella comenta todo lo que “hace” por el bien del pueblo, cómo ayuda a los que lo necesitan y cuenta sobre sus viajes alrededor del mundo. Gracias a estos, dice estar super contenta!! Dicen que lo material no hace la felicidad, pero bue …  la Presidenta no vive de acuerdo a sus dichos y entonces, como Nestitor no le da muchas alegrías, ella decide comprarse unas cuantas carteras valuadas en verdes con varios ceros, pañuelos de las mejores sedas con el mejor estilo europeo y zapatos de los diseñadores más importantes del mundo. Esto es sumamente entendible, ya que tiene que estar siempre lista para cualquier reunión o viaje que le toque hacer para ir a visitar a otro adicto a Twitter… un dinosaurio con acento venezolano y unos planes a futuro con Argentina sumamente tentadores.
 Como si esto fuera poco, lo más triste de todo es  la cantidad de seguidores que tiene cada uno de ellos. Por ejemplo:

Aníbal Fernández tiene 92,474 seguidores, entre los cuales se encuentran La Cristi, el ministro de economía y finanzas y bue … todo el séquito de la banda política del Golden Rocket, quienes claramente están entre los followers del Mario Bros Argentino. También lo siguen varias personas sin foto de perfil por lo cual suponemos que o no quieren dar la cara ya que les da vergüenza ser parte de los seguidores de estos futuros próceres o lo más seguro, son cuentas creadas para generar el  famoso bulto político.
Cristina Fernandez tiene 126,615 followers, también hay varios sin cara y personas que por lo visto deben cobrar un salario “mínimo” por ser parte del bulto. Esto quiere decir que si multiplicamos la cantidad de seguidores cobrando un salario mínimo que sale pura y exclusivamente del bolsillo de nuestra querida Presi que llenan todos los Argentinos mes a mes, ésta estaría gastando alrededor de $ 316.537.500 como una simple atención de su parte. Esto sin contar el chori y el paty para el bulto que es parte del clientelismo político, esto quiere decir que no sólo cobran para ir a romper las pelotas en la vía pública en hora pico sino que también cobran algún que otro plan familiar o laboral.
Si te parece un número grande de seguidores, no te preocupes… ya tienen a varios asistentes creando cuentas ficticias en Twitter para ser más descerebrados.

Para colmo, como si esto fuera poco, te invitan a hacer tus preguntas vía redes sociales. Lo que ellos no cuentan, es que si vos preguntas algo fuera de “tono” o los bardeás porque te parecen parte de la mierda política, ellos se encargan de eliminarte del entorno, bloqueando tu cuenta y hasta en algunos casos llegar a borrarla de las redes sociales. Esto no sólo pasa a través de la página que linkeó Mario Bros ayer por la tarde en su twitter; si vos respondes alguno de sus tweets, dando tu opinión y a ellos no les gusta, se encargan de bloquearte y a los pocos minutos varios de sus “seguidores” te van a mandar tweets criticando tu forma de pensar, diciendo que sos la manzana podrida de la sociedad y que por tu aspecto físico tirás para PRO Macri (el cual también tiene TW, pero es porque el nació cool) o simplemente sos una persona ignorante y estúpida por no ser PRO K. Qué suerte que vivimos en un país democrático, donde somos libres de decir y hacer lo que queramos; qué suerte que los dinosaurios se extinguieron y que los políticos sólo actúan por el bien del pueblo y no de sus billeteras.
Últimamente parecen ser muy queridos por periodistas y artistas Argentinos. Hace unos años éstos mismos los odiaban, los criticaban en cuanta nota, canción o minuto de aire tenían a mano y ahora son los muy conocidos panqueques. ¿Será que llevaran a casa un bonus político? O simplemente cambiaron de parecer? De lo que estoy muy segura, es que se nos caen varios ídolos, día a día gracias a las nuestras “amistades” por conveniencia.
  
Bueno, si tenés pensado hacerte una cuenta en TW o ya tenés una, no dudes en seguir a estos cracks de la futura historia política Argentina, ya que su lema de vida webera es ¡Seguinos que no te vamos a defraudar!